Skip to main content

Vicerrectoría de

Vinculación con el Medio

Curso Diplomado en Internacionalización de la Investigación – OUI 2026

La presente beca corresponde a una convocatoria externa. Las condiciones están determinadas exclusivamente por la organización convocante. La difusión de esta convocatoria no garantiza el respaldo institucional de quienes postulen, ni constituye garantía de apoyo económico por parte de la Universidad de Valparaíso.

La Organización Universitaria Interamericana (OUI) convoca a participar en el Diplomado en Internacionalización de la Investigación 2026, un programa de formación orientado a fortalecer las capacidades institucionales en materia de cooperación científica internacional. Este diplomado busca potenciar el desarrollo de estrategias, políticas y prácticas que promuevan la internacionalización de la investigación en las instituciones de educación superior.

El programa está dirigido a profesionales que desempeñan funciones clave en la gestión académica y administrativa, promoviendo el impacto directo de la formación en sus respectivas instituciones.

Beneficios
• Beca completa: cobertura del 100% del costo del diplomado (con un fee administrativo de 100 USD)
• Media beca: reducción del 50% del costo total
• Formación especializada en internacionalización de la investigación

¿Cuándo?
• Apertura de la convocatoria: 11 de noviembre de 2025
• Cierre de postulaciones: 31 de julio de 2026 (23:59 hora de Montreal)
• Notificación de resultados: 7 de agosto de 2026
• Publicación de resultados: 18 de agosto de 2026

¿Quiénes pueden postular?
Personal directivo, académico y administrativo de instituciones de educación superior miembros activos de la OUI, que cuenten con respaldo institucional mediante carta de recomendación.

¿Dónde puedo postular?
A través del formulario en línea disponible en el sitio web de la OUI, adjuntando los documentos requeridos (carta de recomendación y documento que acredite vínculo con la institución).

Más información
• Sitio web: www.oui-iohe.org
• Requisitos: formulario completo, carta de recomendación institucional y copia de identificación institucional
• Las postulaciones incompletas no serán consideradas en el proceso de evaluación