Vicerrectoría de

Vinculación con el Medio

Convenios de Colaboración

 

Mediante la suscripción de distintos convenios con instituciones y organizaciones nacionales e internacionales, tanto públicas como privadas, la Universidad de Valparaíso formaliza los lazos de colaboración, cooperación, investigación y desarrollo que le permiten cumplir con sus fines institucionales.

Para alcanzar estos objetivos la Dirección de Relaciones Institucionales cuenta con la Unidad de Convenios, encargada de definir, implementar y aplicar el proceso de gestión de convenios nacionales e internacionales. Este proceso consiste en gestionar eficientemente la formalización de  los lazos que mantiene la Universidad y sus Unidades Académicas y de Administración con distintas instituciones que forman partes de sus públicos objetivos.

DESCRIPCIÓN DEL PROCESO:

Este proceso se inicia cuando alguna unidad, dirección, área, ya sea del ámbito académico o del nivel de la administración central de la Universidad, identifica y fundamenta una necesidad que puede ser cubierta a través de la suscripción de un convenio nacional o internacional con alguna entidad determinada.

Posteriormente, mediante la plataforma virtual correspondiente, se realiza la solicitud de tramitación a la Dirección de Relaciones Institucionales, donde, luego de analizar la pertinencia de las materias del convenio los somete a la tramitación respectiva.

 

ESQUEMA DEL PROCESO:

 

 

 

Vicerectoría de Vinculación con el Medio
Universidad de Valparaíso