La UV en el Territorio

La Universidad de Valparaíso asume la Vinculación con el Medio como una actividad académica que responde con pertinencia a las necesidades del entorno regional, nacional e internacional. Ello se logra mediante un conjunto de interacciones sistemáticas y sistémicas a través de las cuales la institución comparte el conocimiento derivado del quehacer universitario y hace propio aquellos resultados que surgen de esa relación. Lo anterior contribuye al aprendizaje institucional, permitiendo actualizar y perfeccionar la docencia de pregrado, de postgrado, la investigación, la innovación y la creación artística en concordancia con su misión y visión.

En ese contexto es que contamos con distintos mecanismos de vinculación con el medio lo que nos permiten poner al servicio de la comunidad todo el quehacer de nuestra casa de estudios, a continuación un listado de estos dispositivos:

Consultorio Jurídico Social

Centro de Atención Psicológica CAPSI

Centro de Asesoría Psicoeducativa CAPSE

Laboratorio de Audiología

Laboratorio de Voz

Laboratorio de Lenguaje y Habla

Clínica de Odontología Infantil

Servicios Clínicos de Atención Odontológica

Centro de Reproducción Humana

Centro Comunitario de Salud de San Roque

Laboratorio de Biología y genética molecular