Vicerrectoría de

Vinculación con el Medio

Formación

Las actividades de Educación Continua se concretan principalmente a través de:

Diplomas de extensión

Son programas de estudios gestados y desarrollados por las Unidades Académicas de la Universidad, en algún área específica del conocimiento, destinados a satisfacer las demandas, particularmente, provenientes desde el medio externo con el propósito de mejorar la calidad en el desempeño de las personas. Corresponde a una modalidad educativa estructurada en módulos cuyo fin es actualizar y ampliar las competencias de los participantes en campos disciplinarios, multidisciplinarios e interdisciplinarios a partir de un esfuerzo significativo y sistemático de éstos. Están dirigidos a personas que puedan demostrar antecedentes compatibles con las exigencias académicas de cada Programa.

Cursos de extensión

Son actividades de enseñanza aprendizaje de duración variable y constituida, en general, por un conjunto de sesiones pedagógicas. Orientados al desarrollo de competencias, la formación, capacitación y actualización en temas específicos y acotados.

Asignaturas libres

Son algunas asignaturas regulares impartidas durante el desarrollo de un programa académico, tanto de pre como de postgrado, que pueden ser cursadas por toda aquella persona que, cumpliendo los requisitos –académicos y administrativos- que dichas asignaturas señalen, se inscriba en alguna/s de ellas.

Más información en el sitio de la Unidad de Educación Continua

educacioncontinua.uv.cl

Vicerectoría de Vinculación con el Medio
Universidad de Valparaíso