Gestión de la Vinculación

Gestión de la Vinculación con el Medio

 

La Unidad de Gestión de la Vinculación, depende directamente del Vicerrector de Vinculación con el Medio, tiene a su cargo el apoyo administrativo, seguimiento, control y registro de todas las actividades de vinculación con el medio realizadas por la Universidad, el asesoramiento de licitaciones y donaciones realizadas por y hacia la UV, así como la colaboración en la gestión interna de la Vicerrectoría. Desde un punto de vista estratégico la Unidad actúa como articulador con las otras Vicerrectorías, con la Dirección de Planificación, Acreditación y Análisis Institucional, y con la Unidad de Proyectos, especialmente en la presentación, procesamiento y entrega de datos referidos a la gestión, actividades y proyectos de VcM.  

El apoyo operativo que brinda la Unidad de Gestión se detalla a continuación:

  • Donaciones: Las donaciones recibidas podrán ser destinadas a financiar la adquisición de inmuebles y equipamiento, readecuación de infraestructura, para apoyar el perfeccionamiento académico (incluye becas a académicos, estudiantes y realización de seminarios) A su vez se pueden financiar proyectos de investigación. El área de donaciones tiene la capacidad de buscar donaciones de forma activa, esto es, identificar posibles donantes (empresas, organizaciones, instituciones y particulares) con la finalidad de presentarles diferentes proyectos UV que pudieran ser de su interés financiar.
  • Licitaciones: El área de licitaciones tiene como objetivo apoyar la gestión administrativa y realizar el envío de la documentación requerida en el caso que una unidad académica desee postular a una licitación emitida por una entidad estatal o privada, de tal manera de promover la vinculación entre el quehacer universitario y las necesidades del entorno, así como también consolidar la información de todas las licitaciones postuladas y/o adjudicadas por la institución.
  • Centros especializados VcM y Proyectos: Todos aquellos proyectos y centros que nacen desde una unidad académica y se alojan en Nivel Central para recibir apoyo operativo Financiero. Por otra parte, existen proyectos con mayor y menor pertinencia a la estrategia de vinculación y sus públicos objetivo.
  • Plataforma registro de actividades: corresponde a una herramienta informática disponible dentro del portal académico, dentro de la cual se registran todas y todos las actividades y eventos realizados por la universidad. Involucra coordinación con encargado de la actividad, Dirección de Extensión y Comunicaciones (RRPP, prensa y diseño), Rectoría y encargada de materiales. Adicional a ello, se realiza la compra de material institucional y se lleva registro del inventario de dicho material.

Vicerrectoría de Vinculación con el Medio  Blanco 951, Valparaíso +56 32 2603206

 

Webmaster VIME: Rocío González Marín | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 32 260 3178