Educación Continua

Educación Continua

Las actividades de Educación Continua de la Universidad de Valparaíso, se enmarcan tanto en las funciones de docencia y vinculación con el medio y el territorio, como en el modelo de gestión académica de la universidad y responden al desafío institucional de posicionar el aprendizaje como un proceso permanente que permite asegurar mayores capacidades, compromiso y responsabilidad ciudadana. Es una modalidad educativa diseñada, organizada, sistematizada y programada, que forma parte integral de la función docente, orientada a fomentar el desarrollo y la actualización del conocimiento a través de la especialización en la formación, tanto profesional como no profesional, y dirigida tanto a la comunidad universitaria como al público en general.  

Los programas de Educación Continua son: 

  1. Diplomados de extensión: Son programas de estudios gestados y desarrollados tanto por las Unidades Académicas, como por otras Unidades que la Universidad o la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio dispongan para ello, en algún área específica del conocimiento, destinados a satisfacer las demandas, particularmente provenientes desde el medio externo, con el propósito de mejorar la calidad en el desempeño de las personas. Corresponde a una modalidad educativa estructurada en módulos cuyo fin es actualizar y ampliar las competencias de los participantes en campos disciplinarios, multidisciplinarios e interdisciplinarios a partir de un esfuerzo significativo y sistemático de éstos.
  2. Cursos de Actualización o Extensión: Actividades de enseñanza aprendizaje de duración variable y constituida, en general, por un conjunto de sesiones pedagógicas y prácticas. Están orientados al desarrollo de competencias, formación, capacitación y actualización en temas específicos y acotados. 
  3. Asignaturas Libres: Son algunas asignaturas regulares impartidas durante el desarrollo de un programa académico, tanto de pre como de postgrado, que pueden ser cursadas por toda aquella persona que, cumpliendo los requisitos –académicos y administrativos- que dichas asignaturas señalen, se inscriba en alguna/s de ellas. 

Los programas de Educación Continua podrán ser impartidos en modalidad presencial, a distancia o en alguna combinación específica de éstas (híbrido o semipresencial)

 

Este formulario está destinado al registro de programas de cursos de extensión creados o que requieran de la asesoría de la Unidad de Educación Continua de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio:

Formulario cursos

 

Vicerrectoría de Vinculación con el Medio  Blanco 951, Valparaíso +56 32 2603206

 

Webmaster VIME: Rocío González Marín | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 32 260 3178