[Beca] Beca AUGM del 100% en cursos de la Escuela de Invierno de Postgrados 2025 Universidad Nacional de La Plata - AUGM
La presente convocatoria corresponde a una convocatoria externa. Las condiciones están determinadas exclusivamente por la organización convocante. La difusión de esta convocatoria no garantiza el respaldo institucional de quienes postulen, ni constituye garantía de apoyo económico por parte de la Universidad de Valparaíso. |
La Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Argentina, a través de su Prosecretaría de Posgrado, en conjunto con la Asociación de Universidades Grupo Montevideo convocan a participar en la próxima Escuela de Invierno de Postgrados 2025, un espacio de formación y perfeccionamiento en diversas áreas que ofrece a las y los estudiantes de algún programa de postgrado la oportunidad de especializarse o actualizar sus conocimientos en alguna materia específica.
Los cursos ofrecidos en la Escuela de Invierno de Postgrados 2025 UNLP tienen como característica principal que son cursos ofrecidos en modalidad a distancia y son guiados tanto por docentes de la UNLP como por destacados docentes de universidades extranjeras.
La UNLP y AUGM, a objeto de aportar a la internacionalización de la educación superior pública de la región, pone a disposición una beca especial para postulantes de universidades parte de la red AUGM, que consiste en la exención del 100% de la matrícula para un estudiante por cada uno de los cursos ofertados.
Los cursos que están disponibles en esta convocatoria son:
- Historia de la arquitectura argentina y latinoamericana.
- Documentación del patrimonio cultural. Técnicas fotónicas, digitalización y diagnóstico.
- Antagonistas microbianos: su uso como agente de biocontrol de las enfermedades de las plantas
- Del problema a la solución digital: herramientas para la innovación
- La especie como problema epistemológico. Una mirada crítica desde la biología evolutiva
- Salud, cuidados y desigualdades: abordajes desde la antropología y la salud colectiva
- Deterioro y protección de materiales
- Actualización en nanomateriales bidimensionales (grafeno y otros). Obtención, propiedades y aplicaciones
- De los "favallis" a las IA generativas: modos de producción de lo cultural-artístico en el capitalismo cognitivo
- Trayectorias juveniles y educación inclusiva: entramados de intervenciones, precariedades y afectos
Los cursos se realizan de manera intensiva entre el 25 de agosto y el 5 de septiembre de 2025.
¿Cuándo?
La postulación a la Escuela de Invierno cierra el 18 de julio de 2025.
¿Quiénes pueden postular?
Estudiantes de postgrado de universidades miembro de la red AUGM.
¿Dónde puedo postular?
La postulación se realiza en dos pasos: a través del formulario publicado aquí y luego enviando los antecedentes por correo electrónico.
Más información
Puedes revisar las página web de la Escuela de Invierno (donde están los documentos de postulación, detalle de cursos, etc.) aquí; revisa las condiciones de la beca en este documento.