[Beca] Move La América: FURB ofrece 31 becas para estudiantes de América Latina y el Caribe

La presente convocatoria corresponde a una convocatoria externa. Las condiciones están determinadas exclusivamente por la organización convocante. La difusión de esta convocatoria no garantiza el respaldo institucional de quienes postulen, ni constituye garantía de apoyo económico por parte de la Universidad de Valparaíso.

Nos complace informarles que el programa Move La América, cuyo objetivo es atraer estudiantes de Maestría y Doctorado vinculados a instituciones educativas extranjeras en América Latina y el Caribe, está abierto para inscripciones. Este programa, establecido por la Coordinación de Perfeccionamiento del Personal de Educación Superior (Capes), tiene como finalidad complementar los esfuerzos de internacionalización de las instituciones brasileñas, fomentar un ambiente institucional internacional y fortalecer los programas de posgrado.

La Universidad Regional de Blumenau (FURB) ofrece 31 plazas para estudiantes extranjeros interesados en incorporarse a la institución a través del programa Move La América en las modalidades sándwich de Maestría y Doctorado.

A nivel de Maestría, hay 25 plazas disponibles distribuidas entre los siguientes Programas de Posgrado:

• Administración: 2 plazas
  • Ciencias Contables: 2 vacantes
  • Biodiversidad: 3 vacantes
  • Ingeniería Forestal: 2 vacantes
  • Ingeniería Ambiental: 1 vacante
  • Derecho: 2 vacantes
  • Educación: 1 plaza
  • Ingeniería Química: 2 vacantes
  • Ingeniería Eléctrica: 2 vacantes
  • Docencia de Ciencias Naturales y Matemáticas: 2 plazas
  • Desarrollo Regional: 2 vacantes
  • Química: 2 plazas
  • Salud Pública: 2 plazas

A nivel de Doctorado, hay 6 plazas disponibles en los siguientes Programas de Posgrado:

• Ciencias Contables: 2 plazas
  • Ingeniería Ambiental: 1 vacante
  • Educación: 1 vacante
  • Desarrollo Regional: 2 vacantes

El programa ofrece diversos beneficios a los estudiantes participantes, incluyendo matrícula, asistencia en viaje, asistencia con la instalación y asistencia con el seguro médico.

Las postulaciones están abiertas hasta el 7 de agosto de 2024. Los candidatos serán seleccionados por instituciones brasileñas y los resultados serán anunciados por Capes a partir del 26 de noviembre. Los estudiantes extranjeros seleccionados deben comenzar sus estudios en Brasil en el primer semestre de 2025.

Para conocer todos los detalles de la convocatoria, pueden ingresar al siguiente enlace: https://www.furb.br/pt/noticias/move-la-america-furb-tem-31-bolsas-para-estudantes-da-america-latina-e-caribe