Curso Economía Urbana: ¿Qué se necesita saber para gestionar mejor las ciudades?

Convocante

CEPAL

Tipo de convocatoria

Del 20 al 24 de noviembre

Descripción

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en conjunto a la Universidad Torcuato di Tella, la Escuela de Economía de la Universidad de Costa Rica y el Instituto Lincoln de Políticas de Suelo convocan a participar del curso Economía Urbana: ¿Qué se necesita saber para gestionar mejor las ciudades?.

El curso abordará temáticas asociadas a las preguntas ¿Cómo y por qué la regulación urbanística afecta la informalidad y la salud fiscal de un municipio? ¿Cómo pueden los instrumentos no tributarios financiar los costos de la urbanización? ¿Por qué los precios del suelo no reflejan el mayor desarrollo urbano? ¿Es factible proveer viviendas inclusivas siguiendo las leyes de mercado? ¿Son más altos los precios en una ciudad con mayor provisión de infraestructuras?

El curso se desarrollará de manera presencial (40 horas) en la sede de la CEPAL en Santiago de Chile y está dirigido a profesionales del ámbito de la planificación y la gestión urbana.

Postulación hasta el 01 de septiembre.