CONVOCANTE

Sistema Institucional de Educación a distancia: Programa UNNE Virtual – Comisión Central de Educación Virtual (Secretaría General Académica -
UNNE)

TIPO DE CONVOCATORIA

Congreso Presencial

FECHAS

Fecha de Actividad:  29 y 30 de junio

DESCRIPCIÓN

En esta segunda edición del congreso se propone un encuentro de docentes, investigadores, gestores y usuarios de la región, a fin de reflexionar y debatir acerca de las Tecnologías de la Información y Comunicación implementadas en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Se pretende abarcar las problemáticas institucionales inherentes a la gestión de este tipo de proyectos, al aprendizaje mediado por tecnologías y en contextos diversos, la implementación de las TIC en los diferentes niveles educativos y el desarrollo de ambientes educativos virtuales. Como así también, debatir acerca de las posibilidades y la potencialidad de la bimodalidad para mejorar las oportunidades de acceso a los sistemas educativos del Mercosur y América Latina.

El Congreso se enmarca en una de las líneas de la política institucional de la UNNE y constituye una de las acciones orientadas a instalar el uso de TIC en la Universidad como herramienta para el aprendizaje ubicuo y la promoción de la utilización del entorno virtual para el desarrollo y gestión de proyectos de docencia, de investigación y extensión

Propósitos

• Promover el debate en torno a la educación con tecnologías, su potencialidad para la enseñanza, el aprendizaje y la gestión de propuestas educativas.
  • Constituir un lugar de encuentro para la comunicación de resultados de investigación sobre la educación con tecnologías en la región.
  • Propiciar el intercambio acerca del sentido democratizador que pueden asumir las tecnologías en el contexto educativo latinoamericano, especialmente en el Mercosur.
  • Socializar experiencias y desarrollos tecnológicos que contribuyen a la mejora de las prácticas educativas.

Destinatarios:

• Docentes, investigadores y extensionistas universitarios.
  • Docentes de instituciones de todos los niveles del sistema educativo.
  • Gestores y administradores de proyectos innovadores con tecnologías.

Sitio web Congreso de Educación y Tecnologías del Mercosur “Cambios y continuidades hacia escenarios combinados”