Convocatoria de Becas de Post grado en Italia

CONVOCANTE

Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Cooperación Internacional de Italia,

TIPO DE CONVOCATORIA

Concurso de becas

FECHAS

Cierre de las postulaciones: 9 de junio 2023 14:00 hrs (hora de Italia, GMT+2).

Descripción del concurso

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Italia ofrece becas de estudios de postgrados por una totalidad de 54 mensualidades para ciudadanos chilenos que deseen seguir estudios de postgrado, doctorados, proyectos de estudios en co-autoria y cursos avanzado de lengua y cultura Italiana, en instituciones estatales o legalmente reconocidas en dicho país, durante el año académico 2023-24.

Todo ello con el fin de fomentar la cooperación internacional en los campos cultural, científico y tecnológico, promover la lengua y la cultura italianas y apoyar el sistema económico de Italia en el mundo.

Las becas ofrecidas contemplan mensualidades de 900 euros y un seguro contra accidentes e infortunios. Los pasajes de ida y vuelta a italia deben ser cubiertos por los seleccionados.

Oportunidades de Subvención.

Magister (Laurea Magistrale 2° ciclo)

Las ayudas para cursos de Máster se conceden por un período de estudio de 6 (seis) o 9 (nueve) meses. La admisión al primer año de un curso de maestría en Italia requiere la finalización de una licenciatura; la admisión al segundo año se otorga a los solicitantes que puedan demostrar un progreso académico satisfactorio con sus exámenes del primer año

Cursos de Educación Superior en Artes, Música y Danza (AFAM)

Se otorgan Ayudas para Cursos de Estudios Superiores en Artes, Música y Danza (AFAM) para un período de estudio de 6 (seis) o 9 (nueve) meses.
Para ser admitido en un Instituto AFAM italiano, los solicitantes deben cumplir con los requisitos de ingreso y las calificaciones académicas establecidas por el Instituto correspondiente.

Tenga en cuenta: Para algunos cursos de AFAM, la inscripción es posible solo después de aprobar las pruebas de
admisión.

Programa de doctorado.

Las becas para un programa de doctorado se otorgan por un período de estudio de 6 (seis) o 9 (nueve) meses.
Para ser admitido a un doctorado en Italia, los solicitantes deben cumplir con los requisitos de ingreso y las calificaciones académicas establecidas por la Universidad.
También están obligados a proporcionar la carta de admisión al doctorado de la universidad italiana correspondiente.

Cursos avanzados de lengua y cultura italiana

Proyectos de investigación bajo tutela académica (Progetti in co-tutela)

Términos y Condiciones

Títulos académicos
Las solicitudes solo deben ser presentadas por estudiantes extranjeros e italianos residentes en el extranjero (IRE)* que posean una calificación académica apropiada requerida para inscribirse en la universidad / instituto italiano.

Requisitos de edad
Solicitantes de Programas de Magister/Educación Superior en Artes, Música y Danza (AFAM)/Cursos avanzados de Lengua y Cultura Italiana debe haber alcanzado la mayoría de edad y no debe exceder la edad de 28 años antes de la fecha límite de esta convocatoria (nacidos después del 9 de junioel1994), con la única excepción de las renovaciones.

Dudas y Consultas en:

Instituto Italiano de Cultura - Oficina Cultural de la Embajada de Italia (teléfono 2 3203 8175)

Anexo 1 Bases Convocatoria Becas de Post grado en Italia