Convocatoria Programa de Iniciativas Virtuales para la Internacionalización

FECHAS

Primera edición: 8 de mayo al 9 de junio 2023

DESCRIPCIÓN

En el marco del Plan Estratégico 2030 de la UNCuyo, donde se destaca el Eje de Internacionalización de la Educación Superior, la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado -SIIP-, con el apoyo de la Dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa - Secretaría Académica, propone el presente Dispositivo IVI: Iniciativas Virtuales para la Internacionalización.

El dispositivo está destinado a docentes de universidades extranjeras (socias y no socias de la UNCuyo) y tiene como propósito estimular y apoyar a los docentes en el perfeccionamiento y la modernización del ejercicio de sus funciones, en la adquisición de competencias de uso de herramientas virtuales para impulsar la internacionalización integral.

La participación en este programa propone formar binomios de trabajo (formado por un docente UNCuyo y un docente socio) para desarrollar micro-experiencias de internacionalización del currículo mediante el uso de herramientas virtuales.

Objetivos:

• Apoyar a los docentes en el perfeccionamiento y la capacitación relacionados al componente internacional en la educación superior.
  • Propiciar el uso de herramientas virtuales para la internacionalización del currículo.
  • Promover la formación de redes académicas duraderas y sostenibles en torno a temáticas de interés común para actividades pedagógicas colaborativas.

Está organizado en dos momentos:

• En primer lugar, se desarrollará el marco conceptual de la internacionalización del currículum en el Nivel Superior a partir del uso de herramientas digitales de carácter colaborativo. Para el logro de los objetivos de este eje se propone un formato de curso teórico-práctico a distancia y se estima una duración de 5 hs. reloj
  • En segundo lugar, se conformarán binomios de trabajo (formados por un docente UNCuyo y un docente socio de una institución extranjera) para desarrollar micro-experiencias de internacionalización mediante el uso de herramientas virtuales. En este caso, el formato será taller y se estima una duración de 30 hs. reloj

Destinatarios:

Docentes de universidades extranjeras ( socias y no socias de UNCuyo) que estén dispuestos a trabajar en una micro-experiencia de internacionalización con apoyo de herramientas virtuales y metodologías colaborativas.

La fecha de inscripción se ha extendido al 8 de mayo de 2023.

Nota web Programa de Iniciativas Virtuales para la Internacionalización