Skip to main content

Vicerrectoría de

Vinculación con el Medio

Congreso Internacional de Universidades Públicas CIUP2022

CONVOCANTE:  UDUAL- AUGM
TIPO DE CONVOCATORIA: Congreso Internacional
FECHA DECIERRE DE LA CONVOCATORIA Córdoba  Argentina 30 de Junio al 1° de Julio 
DESCRIPCIÓN

El Congreso Internacional de Universidades Públicas CIUP2022 será un encuentro de las comunidades educativas de universidades de los cinco continentes en el esfuerzo constante por promover reflexiones y acciones que permitan articular los esfuerzos de los sistemas nacionales, regionales y subregionales de la educación superior con el objetivo de poner al conocimiento al servicio de una nueva concepción de humanidad y buen vivir.

El contexto presente está signado por múltiples tensiones políticas, económicas, sociales y militares entre bloques, países y sociedades, que parece resolverse siempre con violencia y egoísmo.

Sin embargo, el conocimiento debe ser la base de un diálogo fructífero que permita a los seres humanos superar las desigualdades estructurales, las injusticias y la pobreza que afligen a gran parte de la población mundial. La tarea de valorizar al conocimiento como herramienta de transformación social requiere un trabajo mancomunado que ponga en primer plano la idea de la educación como un derecho humano, un bien social y una responsabilidad de los estados.

Nos proponemos en este encuentro integrarnos a través del conocimiento y la construcción de una ciencia abierta, inclusiva y de prácticas innovadoras, que den respuesta a la agenda 2030 en la que estamos todos interpelados para lograr un mundo mejor que no deje a nadie atrás.

LINK DE INTERES

Mas Información Aquí