I CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE EL MUNDO ÁRABE Y OCCIDENTE

CONVOCANTE:  El Grupo de Investigación Al-Andalus-Magreb de la Universidad de Cádiz y el Grupo de Investigación en Comunicación, Cultura y Ciencia (HUM752) de la Universidad de Sevilla
TIPO DE CONVOCATORIA: CONGRESO
FECHA DEL EVENTO 28-29  DE OCTUBRE VIRTUAL
DESCRIPCIÓN

Este congreso versa sobre el mundo árabe, un espacio menos físico que simbólico, ante el que se plantean más preguntas que certezas. En primer lugar, porque ni siquiera es posible dibujar sus límites ni fijar claves de reconocimiento: ¿qué se conoce como mundo árabe o, aumentando la complejidad, el ámbito de “lo islámico”?, ¿quién pertenece y quién no a esta denominación; quién puede decirse plenamente árabe y quién puede afirmar no serlo en ningún modo ni estar relacionado aunque sea indirectamente; y, en ese caso, qué significa o implica esa distinción?

Por tanto, además de presentarse como una oportunidad para el encuentro, el diálogo y la investigación, este congreso pretende ser un lugar para el conocimiento. Y es que, a menudo, lo que creemos que sabemos ampara nuestra ignorancia y nos impide saber más o poner en evidencia lo que sabíamos. De ahí la heterogeneidad de los simposios: abrámonos al conocimiento.

DESTINATARIOS

Toda la comunidad universitaria