Editorial UV dona libros a la biblioteca del Museo Palacio Baburizza
Como parte de su compromiso con el fomento de la cultura y el conocimiento, la Editorial de la Universidad de Valparaíso realizó una donación de diecisiete libros de su catálogo al Museo de Bellas Artes de Valparaíso, fortaleciendo los lazos entre estas dos entidades emblemáticas.
La actividad contó con la participación de Jovana Skarmeta, directora del Sello UV; Rafael Torres, director del Museo Palacio Baburizza, y representantes de los equipos de ambas instituciones.
La donación incluyó libros de las diversas colecciones de la editorial, con títulos como “Poesía” de Violeta Parra; “Cuando todos se vayan”, antología poética de Jorge Teillier; “Pasión de enseñar. Pensamiento pedagógico” de Gabriela Mistral; “La transparencia de las ventanas” de Macarena García Moggia, y “Sángrate agua” de Roxana Miranda Rupailaf, entre otros.
Estos textos se suman a la biblioteca interna del Museo, donde estarán disponibles para las y los integrantes de su equipo, como parte del enriquecimiento continuo de sus recursos culturales y profesionales.
La directora del sello editorial, Jovana Skarmeta, señaló que "gran parte de las portadas de nuestros títulos han sido ilustradas a partir de obras de artistas nacionales, y algunos incluso han exhibido sus creaciones en el Museo. Por eso, es muy significativo que estos libros lleguen a este espacio, donde estarán a disposición de personas que también trabajan por la cultura”.
Por su parte, Rafael Torres, director del Museo Baburizza, destacó la importancia de llevar a cabo este tipo de instancias: “Estamos muy agradecidos de la entrega de libros que realizó la Universidad de Valparaíso, debido a que el material contribuirá a la formación de todo el personal del Museo. Este hito será el comienzo de un largo trabajo que desarrollaremos con la editorial, que se concretará con diversas actividades que irán en directo beneficio de porteños y porteñas”.
Esta donación fortalece los lazos entre la Editorial UV y el Museo Palacio Baburizza, consolidando la misión de ambos espacios de contribuir al acceso, fomento y preservación de la cultura y el conocimiento en Valparaíso.
Nota: Sandra Rojas