RELACIONES INSTITUCIONALES

La Dirección de Relaciones Institucionales tiene como objetivo identificar y establecer vínculos con instituciones regionales, nacionales e internacionales con las que la universidad comparte objetivos, propósitos y valores, con el fin de crear las condiciones para que las unidades académicas establezcan espacios de colaboración con enfoques disciplinarios y multidisciplinarios.

Esta relación se establece mediante a aplicación del proceso de Gestión de Vinculación y Cooperación, que implica la generación de reuniones de trabajo para identificar las demandas de las contrapartes, identificación de las unidades académicas pertinentes, identificación del líder de proyecto, definición del equipo de trabajo, definición de los instrumentos, medios y recursos a utilizar, generación y firma de convenio y seguimiento del plan de trabajo, en conjunto con la contraparte.

Entre los socios con los cuales hemos desarrollado una relación fructífera podemos señalar:

• Municipalidad de Quillota
  • Fundación para la Superación de la Pobreza
  • Sercotec
  • Corporación de Desarrollo de la Provincia de San Antonio
  • Museo Baburizza
  • Corporación La Matriz

En el plano internacional destaca el trabajo realizado a través de la red Learn Chile y la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo