Vicerrectoría de

Vinculación con el Medio

Outgoing

Convocatoria OUTGOING

Para los alumnos de la Universidad de Valparaíso, la Movilidad Estudiantil Internacional de pregrado tiene como finalidad contribuir a su formación integral brindando herramientas para fortalecer sus competencias y desempeño profesional en un mundo globalizado, facilitando la realización de actividades con reconocimiento académico en universidades extranjeras, con las cuales la Corporación tiene convenios de cooperación vigentes, y en las que el estudiante deba cumplir con un programa de estudios previamente aprobado por la Dirección de la Carrera respectiva y posteriormente reconocido y homologado académicamente por ella.

La convocatoria se levanta cada semestre, a través de una resolución, la que se informa por esta vía y a través de los correos institucionales de nuestros estudiantes.

Para la movilidad correspondiente a nuestro primer semestre, se informa las condiciones de movilidad y becas actualizadas en septiembre de cada año.

Para la movilidad correspondiente a nuestro segundo semestre, se informa las condiciones de movilidad y becas actualizadas en enero de cada año.

En febrero no se realiza atención de alumnos, debido al receso universitario.

A partir del 2019 los alumnos pueden postular a través del Portal UV, el cual se habilita semestre a semestre. Dicha plataforma, contribuye a simplificar la cantidad de documentos que deben presentar los estudiantes, verificar la admisibilidad respecto a requisitos básicos de rendimiento, como también corroborar si el estudiante se encuentra en calidad de alumno regular."

Becas de movilidad:

Beca "Universidad de Valparaíso puerta al mundo":

Tiene como objetivo acercar la experiencia internacional a estudiantes destacados de la UV  que no cuenten con los medios económicos necesarios para solventarla, promoviendo la equidad y la igualdad de oportunidades, valores fundamentales de la Universidad de Valparaíso.

Se convoca en marzo de cada año.

 

Beca "De Excelencia Académica":

La beca de excelencia académica se financia con fondos provenientes del pago de arancel de alumnos libres extranjeros que ingresen a la Universidad de Valparaíso para cursar estudios de pregrado en ella. Esta beca tiene como objeto ayudar a los estudiantes a solventar algunos gastos asociados a la movilidad internacional, como pago de seguros, pasaporte, pasajes,etc.

Se convoca en marzo de cada año

 

Beca Washington and Jefferson College:

Esta beca considera alimentación y alojamiento en dependencias del college a 2 de nuestros alumnos de pregrado seleccionados para realizar un semestre de intercambio en dicha institución.

Se convoca semestralmente

 

Beca Instituto de Estudios Políticos de Rennes:

El IEP Rennes convoca a través de nuestra Corporación a sus estudiantes de pregrado a postular a la beca que otorga cada año. Esta ayuda se enmarca en el convenio de cooperación existente entre ambas instituciones y la ayuda corresponde a 200€ o 600 € al mes durante un año académico completo.

Esta beca se convoca en abril de cada año.

 

Beca Baden-Württemberg Scholarship - The Katholische Hochschule Freiburg (Catholic University of Applied Sciences Freiburg, Germany) 

Es una beca que ofrece la universidad alemana a los alumnos de sus universidades socias que realicen intercambio entre 3 y 10 meses. Corresponde a 500 Euros por mes.

Se postula antes del 1 de marzo de cada año.

 

Becas AUGM (Asociación de Universidades Grupo Montevideo)

Cada semestre se publica las instituciones con las que se acuerda intercambio con beca de alojamiento y alimentación la que es entregada por la universidad de acogida, de acuerdo a su modalidad. La universidad que envía se hace cargo del pasaje de ida y vuelta al destino.

Se convoca semestralmente

Beca Santander.

El Programa de Becas Movilidad Internacional Santander Universidades Chile tiene como objetivo apoyar la formación de estudiantes universitarios en el extranjero, permitiendo con esto insertar a Chile en una sociedad globalizada del conocimiento, dando así un impulso definitivo al desarrollo educacional, social y cultural de nuestro país.

Esta beca se convoca en agosto de cada año.

 

Beca Santander Iberoamericana.

Santander Universidades invita a la Universidad de Valparaíso a participar de su Programa de Apoyo a la Educación Superior, con cinco (5) becas de movilidad internacional de Pregrado, para realizar movilidad estudiantil en universidades Iberoamericanas con las que la Universidad de Valparaíso tiene convenio.

Esta beca se convoca durante el segundo semestre de cada año.

 

Informaciones

Movilidad estudiantil UV
Fono: +56 (32) 260 3151
Fono: +56 (32) 260 3126

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Vicerectoría de Vinculación con el Medio
Universidad de Valparaíso