Vicerrectoría de

Vinculación con el Medio

CONVOCATORIA ESTUDIANTES EXTRANJEROS

Incoming

Convocatoria Semestral 

La Dirección de Relaciones Institucionales de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio, a través de su Unidad de Movilidad  Estudiantil abre la convocatoria para los alumn@s extranjeros interesados en realizar una experiencia internacional con reconocimiento académico en la Universidad de Valparaíso

Calendario de la nominación

Para el intercambio durante el PRIMER SEMESTRE académico en Chile (marzo a julio), la fecha límite de postulación es el 15 de octubre del año anterior al intercambio. Respuestas: segunda semana de diciembre.

Para el intercambio durante el SEGUNDO SEMESTRE académico en Chile (agosto a diciembre), la fecha límite de postulación es el 15 de abril del año de intercambio. Respuestas: Segunda semana de junio.

En febrero no se realiza atención de alumnos, debido al receso universitario.

Informaciones

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Fono: +56 (32) 260 3154

Registro oficial

Deberán presentarse OBLIGATORIAMENTE en la fecha señalada en el calendario, en la Unidad de Movilidad Estudiantil de la Universidad de Valparaíso, con su pasaporte y seguro médico, en la dirección y horario que se indica a continuación:

Ubicación: Blanco 951, Valparaíso,

Horario de Atención: Mañana: 9.00 a 13.00 horas. Tarde: 15.00 a 17.00 horas.

 

 

Objetivos de la Presentación

Confirmación de su llegada al país y su participación definitiva como estudiante internacional en la Universidad de Valparaíso.

Orientarlos en aspectos de utilidad durante el periodo que permanecerán en nuestra Universidad (proceso de inscripción de asignaturas, alojamiento, movilización, Etc.)

Importante:

Todos los alumnos extranjeros deben gestionar su VISA DE ESTUDIANTE antes de ingresar a Chile, de lo contrario estarán infringiendo la Ley de Extranjería, con las consecuencias legales pertinentes.

Una vez definido el alojamiento permanente en Chile deberán presentarse en Policía de Investigaciones de Viña del Mar o Valparaíso (dependiendo del lugar de su residencia). Este trámite debe hacerse antes de 30 días, contados desde la fecha de arribo al país.

 

 

CURSO DE ESPAÑOL

Intensivo  y semestral

Dirigido a todos quienes quieran reforzar sus habilidades en el manejo del español como segunda lengua. El programa intensivo de imparte durante 2 semanas, incluye 2 salidas pedagógicas, una al litoral de los poetas y otra a la Feria.

 El Programa semestral se imparte 2 veces a la semana, incluye una salida pedagógica a la Feria para comprar productos que se usarán en una actividad de cierre del programa, donde interactúan con alumnos chilenos.

Se realiza una evaluación a los candidatos de manera de incorporarlo al nivel adecuado (básico, intermedio, avanzado).

Ambos programas Incorpora elementos de nuestra cultura para facilitar la inserción al mismo tiempo que se refuerzan las habilidades comunicacionales.

 

Información general:

Curso español intensivo:

Duración: 2 semanas de clases. Se inicia previo a clases.

Total horas: 54 horas presenciales.

Valor: $250.000 CLP. 

 

Curso de español semestral

Duración: 18 semanas

Total horas: 54 horas presenciales.

Valor: $250.000 CLP, más la inscripción de $230.000 CLP

Este último es gratuito para los estudiantes que provienen de instituciones con convenio de intercambio de alumnos con la UV.

Vicerectoría de Vinculación con el Medio
Universidad de Valparaíso