Vicerrectoría de

Vinculación con el Medio

Movilidad Estudiantil Universidad de Valparaíso

MOVILIDAD ESTUDIANTIL

La Universidad de Valparaíso reconoce la importancia de la movilidad estudiantil con el fin de ofrecer una educación integral a los estudiantes en el contexto de una sociedad creciente y compleja, en un mundo globalizado.

La Unidad de Movilidad Estudiantil administra los programas de intercambio universitario de pregrado, tanto nacional como internacional, facilitando el proceso tanto a los alumnos de nuestra institución como a los estudiantes foráneos que deciden realizar intercambio en la Universidad de Valparaíso.

El Programa de Intercambio considera el reconocimiento académico de los estudios que realizan los estudiantes, en sus distintas modalidades. 

El Programa Nacional de Intercambio gestiona la movilidad de estudiantes del Consorcio de Universidades Estatales (CUECH) y del Consejo de Rectores de Valparaíso (CRUV)

El Programa Internacional de Intercambio se sustenta principalmente en los acuerdos firmados con instituciones educativas extranjeras.

También se considera en las convocatorias el intercambio asociado a la participación de la universidad en redes formales de cooperación e intercambio. En este caso se hace un llamado semestral por cupos a través de la Red AUGM (Asociación de Universidades Grupo Montevideo).

Los estudiantes de la Universidad de Valparaíso interesados en postular a un Programa deben contar con la autorización de su Carrera, de esta manera se resguarda el posterior reconocimiento de estudios realizados en la otra institución. La Unidad de Movilidad estudiantil es la que coordina con la contraparte su intercambio, desde el periodo de postulación hasta que el estudiante vuelve y gestiona la validación de asignaturas.

Los estudiantes foráneos que deciden estudiar en la Universidad de Valparaíso como parte del Programa de Intercambio, deben realizar su postulación en la Unidad de Movilidad Estudiantil, quienes se facilitarán su proceso de postulación, integración y apoyo durante su estadía en la Universidad de Valparaíso.

Vicerectoría de Vinculación con el Medio
Universidad de Valparaíso