Convocatoria Fundación Carolina

TITULO: Fundación Beca Fundación Carolina
CONVOCANTE: Fundación Carolina
PROGRAMA/EVENTO: Becas de Doctorado y Estancias Cortas
DESCRIPCIÓN DE LA CONVOCATORIA:  las becas de Doctorado están dirigidas a fomentar la obtención del grado académico de doctor/a entre el personal docente de las universidades de América Latina asociadas con la Fundación Carolina. En todos los casos, es la universidad o institución educativa de América Latina asociada con la Fundación quien debe postular a las personas interesadas ante la Fundación Carolina.

Puede realizarse un programa de doctorado en aquellas universidades españolas que han suscrito un acuerdo con Fundación Carolina y en todas las áreas académicas, salvo en los dos casos en que la universidad española limita los doctorados a los que se puede optar (ver apartado "Beneficios de la beca").

La beca permitirá obtener el grado académico de doctor/a.

Estas becas se basan en un régimen de cofinanciación, fijado en convenios bilaterales de cooperación educativa, inspirados fundamentalmente en el principio de igualdad de oportunidades.

Becas convocadas Para el curso académico 2021/2022, la Fundación Carolina convoca 35 nuevas becas de doctorado y 120 renovaciones de becas de convocatorias anteriores.

Requisitos: Es necesario cumplir los siguientes requisitos:

Tener ciudadanía de alguno de los países de América Latina integrantes de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

Estar en posesión del título de licenciatura o ingeniería.

Estar en posesión de un título de máster obtenido conforme a sistemas educativos al margen del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que acredite un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de Máster Universitario y que faculte en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado. Se aceptará igualmente cualquier título de máster expedido en un país del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte para el acceso a estudios de doctorado.

Ser docente de carrera o de planta, o personal administrativo de una universidad iberoamericana, y ser presentado o auspiciado por la misma, con certificación de compromiso institucional de retorno, una vez finalizados los estudios de doctorado.

Cumplir con los requisitos de excelencia curricular y experiencia profesional.

Cumplir con las exigencias legales o contractuales establecidas por la universidad de origen y por la Fundación Carolina.

Contar con una carta de aceptación (o, en su defecto, de preadmisión) al programa de doctorado por parte de la universidad española.

No ser residente en España.

No haber iniciado el doctorado en España con anterioridad a la solicitud de la beca.

Plazos de Postulación: 

Las universidades e instituciones de América Latina que han suscrito un convenio con la Fundación, pueden presentar candidaturas a las becas de doctorado hasta el 8 de abril de 2021, inclusive. Para ello, las instituciones deben dar de alta a las personas interesadas a través de la web específica destinada a tal efecto, siguiendo el procedimiento establecido bilateralmente.

Adicionalmente, la universidad asociada debe remitir a la Fundación la siguiente documentación de cada candidatura:

  • Carta de presentación del Rector/a de la universidad de origen

  • Documento acreditativo de la relación profesional con la universidad de origen

  • Certificado que acredite que el título de máster faculta el acceso a los estudios de doctorado en su país de expedición.

El plazo de comunicación de admisiones será hasta el 31 de julio de 2021.


WEB  Para mayor información haz click aquí

Convocatoria Indu Twin

TITULO: Special Call for Papers for InduTwin Network Dortmund International Research Conference 2021
CONVOCANTE: Dortmund University of Applied Sciences and Arts 
DESCRIPCIÓN DE LA CONVOCATORIA: Researchers, lecturers, master and PhD students are invited to submit and discuss their current research work and projects in the fields of internationalization in higher education, the “new normal” international cooperation, the cooperation between the academia and the industry as well as the acceleration of digital transformation in higher education due to the COVID-19 pandemic. Let us analyze how deep the digital transformation has been during 2020, the acceleration of teaching skills and their new role in education, the regulation context and the challenges in public policies to deal with the new normal. What opportunities and what digital technologies are offered to teaching and its impact on students of the 21st century
DESTINATARIOS: Researchers, lecturers, master and PhD students 
PLAZOS: 1st of May 2021.
CARACTERISTICAS:  All papers must be original and not simultaneously submitted to another journal or conference. Recommended volume is 4 to 8 pages (in English only).
WEB Please submit your contribution as a PDF document via: https://easychair.org/conferences/?conf=dortmundirc2021

Vicerrectoría de Vinculación con el Medio  Blanco 951, Valparaíso +56 32 2603206 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Webmaster VIME: Rocío González Marín | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 32 260 3178