Reunión Vicerrectora de Vinculación con el Medio y Asiva

Vicerrectora de Vinculación con el Medio se reúne con Gerente General de ASIVA
Durante la mañana de hoy miércoles 4 de marzo 2020, la Vicerrectora de Vinculación con el Medio (VCM) realizó una visita a la Asociación de Empresas de la V Región, ASIVA que agrupa a pequeñas, medianas y grandes empresas del sector industrial, productivo y de servicios de la Región de Valparaíso.

El objetivo de la reunión era presentar a la nueva Vicerrectora VCM con la gerencia de ASIVA de manera de crear un vínculo y continuar impulsando el trabajo colaborativo que ambas instituciones realizan desde años anteriores.

En la reunión participaron la Gerente General de ASIVA, Alejandra San Miguel y su equipo gerencial conformado por Kevin Nowajewski - Coordinador Socios y Servicios, Andrea Vergara - Encargada de Marketing, Karin Aguilar - Encargada del Departamento de Estudios y Catalina López - Encargada de Comunicaciones. De parte de nuestra Institución participaron la Vicerrectora de VCM, Patricia Reyes acompañada por Priscilla Berríos quien se desempeña como Coordinadora de la Unidad Alumni UV.

Durante la reunión, nuestra Vicerrectora agradeció la oportunidad de poder contar con representación de nuestra casa de estudios en las diferentes comisiones de ASIVA (10 en total) y el recibimiento a continuar trabajando en equipo. Además, indicó la deuda (o necesidad???) de nuestra Institución en relación al sector productivo y los desafíos que se avecinan en relación a Big Data - específicamente en relación a compliance en ética de la información, formación virtual y responsabilidad social - y la necesidad de que las Universidades de la región generen un consorcio para trabajar colaborativamente.

Por su parte, la Gerente General de ASIVA indicó estar satisfecha con la relación entre ASIVA y UV con este nuevo enfoque más participativo que la Universidad ha adoptado desde el año 2019 en el que ha destinando un representante para cada Comisión ASIVA como además la participación activa de la Escuela de Ingeniería Comercial en el estudio de "Índice de Confianza Empresarial".  ASIVA indica como desafío 2020, sumar nuevos socios en tecnología e innovación.

La reunión concluye con el compromiso de ambas partes a continuar su trabajo colaborativo e identificar áreas en las que ambas puedan trabajar en conjunto, comenzando con la generación de un convenio en educación  para capacitaciones.